Iphone

El Vaticano prohíbe confesarse por IPhone.

1.iPhone-4G

El portavoz de la Santa Sede señalo que “el Sacramento de la Penitencia requiere una relación de dialogo personal entre el penitente y el confesor”, y continuo diciendo: “por lo que no puede ser sustituido por ninguna aplicación informática o tecnológica. Todo este debate, se origino gracias a la nueva aplicación que creo IPhone para sus teléfonos celulares, llamada “Confession”, o “Confesión” a su traducción al castellano.

La aplicación ha sido creada por la sociedad Little IApss y permite preparar la confesión en la pantalla de nuestro teléfono. Disponible para IPhone, IPad y IPad Touch. Sin embargo, el Padre Federico Lombardi, ha especificado en las últimas horas, que el Vaticano no admite que los Cristianos se confiesen con ninguno de estos dispositivos electrónicos, sino que tendrán que hacerlo a la “manera antigua”, estando frente a un Sacerdote.

No obstante, el portavoz de la Santa Sede sostuvo que “no se puede excluir la posibilidad de que alguien utilice un soporte digital para prepararse para su confesión”, como aplicaciones o programas que nos recuerden los “Diez Mandamientos”, como antes “se utilizaban panfletos o textos con preguntas escritas en folios”.

En este caso, ha recordado que se trataría de una “ayuda pastoral digital que muchos podrían considerar útil”, pero que es necesario recordar “que no pueden sustituir el Sacramento”.

images

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.