¡Activa Compiz en Ubuntu y alucinaras!
Hoy nos toca hablar sobre los temas que incluye linux ubuntu, está vez nos centraremos en lo impresionante que es Compiz.
Está instalado por defecto pero si deseamos un efecto mejor podremos instalar Compiz Fusion, proximamente os pondremos una guía para instalar Compiz Fusion.
Aunque algunos lo ven como una simple distracción, el gestor de ventanas de composición Compiz sigue siendo una baza muy importante a la hora de dar a nuestro escritorio mucha más versatilidad.
Y no sólo en el apartado de esos efectos visuales tan increíbles que proporciona, sino a la hora de controlar absolutamente todos los parámetros con los que manejamos las ventanas y los distintos elementos del escritorio.
Para acceder a esta opción tendremos que ir al menú Sistema / Preferencias / Apariencia, y en la nueva ventana seleccionar la pestaña “Efectos de escritorio” y elegir o bien la opción “Normal” o bien la opción “Extra“.
Para personalizar el funcionamiento de Compiz tenemos dos opciones. O bien instalamos el paquete compiz-config para controlar todas las opciones de forma pormenorizada -algo recomendado solo a los usuarios con más experiencia- o bien nos centramos en la simplicidad de Simple Compiz Config Manager (ccsm).
ara la primera opción lo mejor es buscar en el Centro de software de Ubuntu por el término compiz-config para instalar el componente correspondiente. Si queréis acceder a ccsm, bastará con ejecutar el comando
sudo apt-get install simple-ccsm
Lo que instalará el gestor sencillo, que podréis lanzar en cualquier momento a través del comando
simple-ccsm
¡Ya solo queda disfrutar de Compiz y de sus efectos!