FACEBOOK, ahora con su propio dinero virtual.
La red social más grande del mundo obligara a los creadores de juegos a utilizar Facebook Credits. Su objetivo es convertirse en un estándar de transacciones virtuales, en la Red.
En un nuevo golpe de autoridad por parte del joven multimillonario Mark Zuckerberg, a partir de julio de este año, los creadores de juegos, como ZYNGA y PLAYFISH, estarán obligados a utilizar la moneda virtual de la red social, FACEBOOK, llamada FACEBOOK CREDITS, para vender productos digitales. Su objetivo evidente es hacerse con parte de los ingresos en juegos sociales, un sector que este año moverá más de 1.900 millones de EUROS.
Parece que comprar vacas lecheras en FARMVILLE o una moto sierra en MAFIA WARS, causa tanto furor entre sus jugadores, los cuales superan los 45 millones de jugadores diarios, que le otorga a la empresa ZYNGA, utilidades anuales cercanas a los 600 millones de EUROS. La gran mayoría proviene de la venta de objetos virtuales, una ventaja que ha nacido en FACEBOOK, pero de los cuales éste no ve un centavo de ganancia. Situación que piensa remediar en lo inmediato el creador de FACEBOOK.
Hasta ahora los creadores de los juegos habían creado su propio “dinero virtual” y pagaban entre un 4% y un 6% de comisión a PayPal o las tarjetas de crédito. La decisión de Zuckerberg de obligarles a utilizar el dinero de FACEBOOK lo cambia todo: tendrán que pagar un 30% de cada pago a la red social, quien a su vez saldará cuentas con los sistemas de pago (PayPal, Visa, MasterCard, entre otras).
Con esta disposición es evidente la relación “amor-odio” que existe entre los desarrolladores de juegos, con la Plataforma FACEBOOK.