Facebook y Twitter nos aíslan del mundo real.
Se autodenominan REDES SOCIALES, pero pareciera todo lo contrario, se están convirtiendo en ANTI SOCIALES, según una academia estadounidense, quien afirma que la tecnología esta amenazando con dominar nuestras vidas, aislándonos y deshumanizándonos. La profesora Sherry Turkle ha calificado el uso de las redes sociales, una forma de “locura moderna”.
Ella sostiene que, bajo la ilusión de que nos permite una mejor comunicación, la computadora nos esta aislando de las verdaderas interacciones humanas, en una ciber-realidad, la cual es una pobre imitación de la vida real.
Turkle, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, esta liderando un ataque a la era de la información con su libro Soledad en Conjunto.
La profesora sugiere, además, que el uso de las redes sociales puede enloquecernos, y cita “comportamientos patológicos”. Su libro es parte de una reacción intelectual en Estados Unidos para procurar que la gente dedique menos tiempo a Facebook y Twitter.
Sin embargo, los defensores de las redes sociales, dicen que estas plataformas tienen muchos beneficios, como facilitara la comunicación entre personas separados por largas distancias.