Osito de peluche que muestra “sentimientos”.
FUJITSU LABORATORIES LTD. ha creado un pequeño robot, con forma de oso de peluche, el cual está diseñado para motivar a los niños y estimular a los ancianos con problemas psiquiátricos o enfermedades crónicas graves.
Debajo del simpático animal se encuentra una “tecnología de punta” que integra múltiplos sensores distribuidos por todo el cuerpo, que “sienten” los estímulos del exterior para responder en consecuencia.
Entre sus múltiples sensores, también integra un sensor de inclinación interna, un micrófono y una cámara situada en la nariz que permite identificar distintas personas.
A través de estas entradas puede captar información de su entorno y el estado emocional del momento de su usuario, tratando de reaccionar de manera adecuada, en las distintas circunstancias.
En función de cómo se encuentra la persona, en su memoria están registrados más de 300 comportamientos pre programados físicos y de audio, y el oso ejecuta alguno de ellos, por ejemplo: llorar, reírse, estornudar, entre otras. Además es capaz de mover sus patas, inclinar la cabeza en varias direcciones junto con las cejas, las orejas y la boca.
Un sintetizador del habla reproduce algunas frases que corresponden con las capacidades para hablar de un niño de tres años, según explicaron sus creadores.
Como siempre la realidad supera una vez más la ciencia ficción. Que nuevos e ingeniosos inventos nos esperan los próximos años?