AHORA EL ESTADO DEL TRANSITO A TRAVES DE GOOGLE MAPS.
El servicio se encuentra disponible para la ciudad de Buenos Aires, pero se espera que se extienda a otras ciudades del interior del país.
En Buenos Aires, como en otras importantes ciudades del mundo, evitar el embotellamiento de transito es una tarea titánica y un gran dolor de cabeza para conductores desprevenidos.
En este marco, Google Maps Argentina lanzo el miércoles pasado un servicio que puede ser de gran ayuda para los automovilistas: una opción “transito” se encuentra disponible para ver el estado, en la Capital Federal.
El servicio puede ser accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Para acceder desde un teléfono celular, se deberá descargar la aplicación Google Maps y, al hacer clic en el botón de “Trafico”, se podrá ver el estado en calles y rutas.
En color rojo se ven las calles donde el transito se encuentra detenido o muy congestionado, en amarillo, las zonas donde esta “pesado” y en verde aparecen los caminos fácilmente transitables o donde el transito fluye sin más complicaciones.
“También estamos trabajando para que muy pronto esté disponible el MODO PREDICTIVO: la opción de ver como se comportara el transito en los próximos días de la semana en cualquier horario que necesites, y poder planificar de acuerdo a tu agenda y tiempo, los caminos a tomar para llegar a destino”, subrayo el blog.