Las conexiones de banda ancha son más rápidas en Europa.
Las velocidades de Internet son mucho más rápidas que hace un año.
En julio pasado, el 29% de las líneas de banda ancha de la Unión Europea proporcionaba velocidades a un mínimo de 10 Megabits por segundo, mientras que el año anterior solo el 15% de las líneas lo hacia.
Además, el informe proporcionado por la Comision Europea también destaca que la banda ancha sigue extendiéndose y alcanza las 25.6 suscripciones por cada 100 ciudadanos, frente a las 23.9 por habitante del mismo periodo del año anterior.
La banda ancha móvil no se quedo atrás, ya que el aumento también fue considerable, y se queda en los 45%, con seis dispositivos con posibilidad a la conexión de Internet móvil por cada 100 ciudadanos. Este aumento es significativo en Finlandia, Austria, Suecia, Dinamarca y Portugal.
La comisión también señala que “todavía queda mucho por hacer” para que cada ciudadano tenga acceso a la banda ancha básica de aquí a 2013 y a la banda ancha ultrarrápida de aquí a 2020.
Como dato curioso, el país que mas proporciono líneas de alta velocidad fue Rumania y Bélgica.
Actualmente, el 5% de las líneas de la Unión Europea tiene velocidades medias iguales o superiores a 30Mbps, mientras que solo el 0.5% las tiene iguales o superiores a 100 Mbps.